jueves, 24 de noviembre de 2016

Tarea 15.

Resumen de habilidades para hablar en público.

El hablar en público sirve para comunicar una idea o información a un grupo considerable de personas, o persuadirlas de una cierta idea.
Para ser un bueno comunicador se tiene que tener ciertas habilidades y tener algunas cosas planeadas para ser un expositor fluido.

Aprovechar el lengua corporal.
Gran parte de nuestra comunicación es NO verbal, esto significa que con nuestro cuerpo estamos enviando muchos mensajes a los demás. Es importante asegurarse de que esos mensajes fortalezcan lo que se está expresando con las palabras.
 Se debe dominar la voz, de esto depende el orador, que el público preste atención, entieda y se deje persuadir por su tema.
 Seguridad que debe tener uno mismo para tener más confianza en lo que dice y sera menos probable que se equivoque o que dude en lo que diga.
 Controlar los nervios: Estar un poco nervioso antes de un discurso proporciona la concentración o energía necesaria para transmitir un mensaje y motivar al público. Pero si no se tiene la habilidad de controlar esos nervios, pueden convertirse en pánico, hacer que se olvide todo y arruinar su presentación.
 Usar ejemplos puede ayudar a aclarar y reforzar las ideas. Así los oyentes tendrás más claro tu idea o tema.
Organizar las Ideas: Si sus ideas están claras y organizadas en su mente, será fácil expresarlas al público.  
Ser ético: Cuando exponemos una idea, asumimos la responsabilidad por ello. Por lo tanto, es importante evaluar si sus argumentos tienen una base ética. ¿Cree usted en lo que dice? ¿Sus frases son coherentes con el bienestar de los demás? Es importante hablar con la verdad.  
 Determinar los objetivos: Como todo en la vida, debes saber para dónde vas si deseas llegar a ese lugar.  No puedes elegir el rumbo si antes no has elegido tu destino.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario