jueves, 24 de noviembre de 2016

Tarea 18.

Resumen de estrategias de motivación


La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo».
 Motivación a través de consecuencias.
Si quieres motivar a la gente, lo que debes hacer es, lograr que comprendan las consecuencias negativas de no actuar. 
 Motivación de incentivos al rendimiento.
Se trata de que como seres humanos, principalmente contamos con una mentalidad individualista y subconscientemente ubicamos por encima de los deseos de los demás, nuestros propios deseos. 
 Motivación de corto y largo plazo.
Este tipo de motivación, consiste en realizar una análisis consciente de lo que supondrá, actuar o no, en corto y largo plazo.
 Motivación por resultados.
Lo otro que podemos considerar, es tener en cuenta los resultados que obtenemos. No las metas. No los objetivos. No los propósitos… LOS RESULTADOS.
 Motivación por diversión y entretenimiento.
Esta es una estrategia usada mucho por las grandes empresas del Internet como Google y Facebook. Ellos tienen en sus instalaciones: gimnasio, tobogán (deslizador) sillas inflables, patinetas… etc.
 Motivación por plazos y fechas de vencimiento.
Las fechas de vencimiento y los plazos límite mueven a las personas a actuar rápidamente y con urgencia o bajo presión. Es natural que dejemos las cosas para lo último, pero si hay fecha límite, las cosas se hacen sí o sí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario